martes, 25 de febrero de 2014

Delitos informáticos o ciberdelincuencia:

Se considera ciberdelincuencia a toda aquella acción informática que tiene como objetivo dañar y destruir ordenadores, redes de internet y/o medios electrónicos. 




La criminalidad informática tiene un alcance mayor y puede incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados como medio. Con el desarrollo de la informática cada vez son más sofisticados y frecuentes los casos de ciberdelincuencia.






Actualmente, hubo la necesidad de crear leyes que regulen la informática, haciendo prevención e imponiendo sanciones a los delitos cometidos. Muchos de los principales delitos informáticos son:

-Spam: Es cuando se reciben mensajes no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.


-Fraude: El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá un beneficio.


-Contenido obsceno u ofensivo: El contenido de un website o de otro medio de comunicación puede ser obsceno u ofensivo por una gran gama de razones. En ciertos casos dicho contenido puede ser ilegal.


-Hostigamiento/acoso: El hostigamiento o acoso es un contenido que se dirige de manera específica a un individuo o grupo con comentarios vejatorio o insultativos a causa de su sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad etnocultural, etc.


-Terrorismo virtual: Desde 2001 el terrorismo virtual se ha convertido en uno de los novedosos delitos de los criminales informáticos los cuales deciden atacar masivamente el sistema de ordenadores de una empresa, compañía, centro de estudios, oficinas oficiales, etc.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario